junio 26, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

AMD presentó las tarjetas gráficas Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400 de 6 nm

Microsoft

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6500 XT ofrece un rendimiento de juego hasta un 35 % más rápido en promedio en una resolución de 1080p con configuraciones altas en comparación con la oferta de la competencia 3 , mientras que la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6400 está diseñada para ofrecer juegos increíbles de 1080p en sistemas OEM. Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400, creadas con tecnología de proceso de 6 nm para un rendimiento y una eficiencia energética excepcionales, brindan una jugabilidad increíble y características avanzadas de AMD Radeon a legiones de jugadores de PC nuevos y existentes.

AMD, a través de su transmisión en vivo de CES, anunció un par de nuevas tarjetas gráficas que se agregarán a su línea Radeon de escritorio. Las Radeon RX 6500 XT y RX 6400 se encuentran justo debajo de la tarjeta gráfica RX 6600 ya lanzada y su MSRP virtual de $ 329, y brindan compatibilidad con RDNA2 y ray tracing a un MSRP mucho más asequible de $ 199. Ambas tarjetas se fabrican con el proceso de 6 nm de TSMC, lo que reduce el área del troquel y mejora las características de consumo de energía. Según AMD, estos se enfocan en juegos AAA y eSports con configuraciones altas en una resolución de 1080p, y serían más interesantes para los jugadores que aún tienen una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 o Radeon RX 470 (u opciones de menor rendimiento). Esto también es posible gracias a Fidelity FX Super Resolution (FSR) de AMD y al recientemente anunciado RSR,
El RX 6500 XT con su precio de $199 ha sido confirmado para su lanzamiento el 19 de enero solo a través de tarjetas de socios de AIB (de las cuales la compañía mostró hasta 14 modelos diferentes de una variedad de socios, que puede ver después del descanso). Por $199, la RX 6500 XT ofrece una reducción exacta a la mitad de la RX 6600 XT, con 16 CU RDNA2, 4 GB de RAM GDDR6, un reloj de juego de 2610 MHz y un reloj potenciado de 2815 MHz, mientras consume 107 W de potencia. El grupo de memoria de 4 GB puede parecer limitante, pero puede ser una decisión inteligente de AMD, eliminando efectivamente estas tarjetas de las cargas de trabajo de minería de Ethereum (estas requieren 8 GB de VRAM). Y 16 RDNA2 CU nos brindan 1024 unidades de sombreado y solo 16 núcleos RT: es probable que la tarjeta se quede sin rendimiento de sombreado antes de que pueda aprovechar adecuadamente un grupo de VRAM más grande. Aún no se sabe cuándo deberíamos esperar el RX 6400.
El uso de un proceso de fabricación de 6 nm más avanzado en estas tarjetas gráficas podría significar que las actualizaciones de la serie RX 6000 de AMD podrían llegar a la tecnología eventualmente. También puede indicar que AMD eligió fabricar primero estas tarjetas gráficas relativamente pequeñas y económicas para ayudar a TSMC a mejorar los rendimientos y comprender mejor los desafíos que presenta el nuevo proceso. Al mismo tiempo, AMD ahora puede distribuir GPU de manera efectiva en dos nodos de fabricación de semiconductores distintos, lo que debería tener un impacto respetable en la cantidad de GPU que AMD puede entregar por trimestre, lo que permite una especie de relajación hipotética en el lado de la demanda. Quizás AMD ahora esté planeando actualizaciones asombrosas para 6 nm de sus tarjetas de la serie RX 6000 ya lanzadas.
En total, se lanzarán 14 modelos RX 6500 XT, de marcas asociadas como AsRock, ASUS, Biostar, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire, Yeston y XFX.

MyUS.com