septiembre 22, 2021

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

"BoomStick" mejora la calidad de sonido de cualquier audífono

Nuevo dispositivo mejora la calidad de sonido de cualquier par de audífonos»BoomStick» aumenta la potencia de los bajos y mejora la definición de la música.

El auge de la tecnología móvil ha hecho que la música esté cada vez más integrada en la vida de los usuarios. La combinación de smartphones y servicios de streaming hace posible que los usuarios puedan escuchar lo que quieran y cuando quieran. Pero también ha implicado un sacrificio, la calidad, que en muchos casos depende de la velocidad de la conexión a internet.

Para evitar este efecto negativo, la compañía estadounidense BoomCloud 360 presentó en CES el equipo «BoomStick», un pequeño accesorio que se conecta como un intermediario entre una fuente de sonido (teléfono, reproductor de audio) y un par de audífonos.

Usando tecnología de manipulación de audio, «BoomStick» mejora la calidad del sonido, dando la impresión de un audio más envolvente y de mayor impacto.

«La ingeniería de audio tradicional termina con los parlantes y audífonos. La mayoría de la gente no se da cuenta que el cerebro es parte del sistema», indica Alan Kramer, jefe de tecnología de BoomCloud. «Con BoomStick desbloqueamos el poder del sistema oído-cerebro para presentar música y contenido de cine en una manera completamente nueva y más impactante».

Esto se hace a través de tres efectos principales: un aumento de la fuerza de los bajos, una mejor identificación de los instrumentos presentes en la música (a través del manejo de las frecuencias altas), y un crecimiento virtual del ambiente de sonido, dando la sensación de más espacio de audio alrededor del oído.

El efecto es notorio, generando una mejora importante con su activación. La música se siente más fuerte y con más definición, con todo tipo de audífonos, desde los más baratos o que vienen con un teléfono hasta modelos «Premium» de marcas más caras.

«BoomStick» funciona con una batería recargable, que ofrece hasta 14 horas de autonomía. Se activa con un botón y, cuando no tiene carga, no impide la reproducción normal de música.

El equipo actualmente está en preventa. Su precio sugerido es de US$ 99.

[gallery]]]>