Canon ha lanzado oficialmente la tan esperada cámara sin espejo EOS R5 junto con la EOS R6. Canon también reveló cuatro lentes RF, incluyendo 85mm, 100-500mm, 600mm y 800mm de distancia focal.
Canon presentó oficialmente sus dos nuevas cámaras sin espejo, de objetivos intercambiables, y con sensor de tamaño completo, compartiendo la mayoría de las características, si bien la EOS R5 destaca por convertirse en el buque insignia de la compañía, abrazando la posibilidad de realizar grabaciones de video a resolución 8K en formato RAW a 12 bits, entre otras prestaciones interesantes.
Por su parte, la EOS R6 es la opción más asequible que se tiene que conformar con grabaciones de vídeo a 4K a 10 bits y 60 fps como máximo. También se trata de la opción más asequible, aunque también cuenta con una impresionante lista de características.
Canon EOS R5
Este impresionante modelo estrena el sensor Dual Pixel CMOS AF II de tamaño completo de 45MP, que vendrá acompañado del procesador DIGIC X, presente también en Canon EOS-1D X III. Como señalamos, será capaz de realizar impresionantes grabaciones de video a 8K a 12 bits en formato RAW, a 30 fps como máximo, aunque también es capaz de grabar video a 4K a 120 fps. Jugará un papel importante el sistema de estabilización de cinco ejes integrado en el cuerpo y el sistema de enfoque automático Dual Pixel.
Además contará con un rango ISO de 100 a 51.200 ampliable a 102.400, permitirá grabaciones en 4:2:2 a 10 bits bajo los sistemas C-Log y HDR PQ, convirtiéndolo en una opción ideal para los profesionales y entusiastas del vídeo, aunque gracias a su pantalla articulada, también será una opción ideal para los videobloggers.
Por otro lado, en el apartado fotográfico, este modelo es capaz de capturar imágenes en formato JPEG, RAW y en HEIF de 10 bits, este último capaz de ofrecer más detalles que los JPEG pero a un tamaño inferior que los RAW.
En lo que a ráfagas se refiere, será capaz de realizar 12 capturas por segundo, aunque puede subir a 20 cuando se usa el obturador por software. Además, cuenta con un sistema mejorado de detección de rostros, de ojos, y de cabeza, admitiendo además la detección de animales.
También cuenta con protección contra el polvo y el agua, y trae dos ranuras para tarjetas, una para tarjeta CFexpress y otra para tarjeta SD. Llegará a finales de mes a un precio de 3,899 dólares sólo el cuerpo.
Canon EOS R6
Se trata de la hermana menor, que si bien comparte la mayoría de las características, este modelo se conforma con un sensor de tamaño completo de 20,1 MP, pudiendo realizar videos a 4K a 30 fps como máximo, con un ligero recorte del área del sensor.
Además, se recorta la resolución del visor electrónico con respecto al EOS R5, alberga dos ranuras para tarjetas SD Dual UHS-II en lugar de soportar una tarjeta CFexpress y una tarjeta SD, y cuenta con una menor protección contra el polvo y el agua.
Por lo demás, mantiene prácticamente el resto de características que la EOS R5, siendo también compatible con las baterías y las empuñaduras. Su precio será también algo menor, de 2,499 dólares sólo el cuerpo, con la llegada prevista para el mes de agosto.
Tags: Fotografía, Canon, Canon EOS R5, Canon EOS R6