Casio lanza una cámara 360 grados desmontable para imágenes remotas
Tras GoPro, Samsung o Facebook, la siguiente en atreverse a dar el salto a los 360º es Casio con su nueva cámara de acción EX-FR200, sucesora de las EX-FR10 y EX-FR100.
Una cámara con diseño modular, formada por un cuerpo que controla dos unidades de lentes, capaz de capturar video de 360 grados.
Una cámara de acción, dos módulos
Con un diseño parecido a un teléfono móvil, la EX-FR200 cuenta con una gran pantalla LCD, se puede utilizar con una única lente, lo que la convierte en una cámara casi normal.
Sin embargo, su mayor novedad radica en que está dividida en dos partes, que se comunican por WiFi o Bluetooth.
De este modo, ni tan siquiera es necesario que la lente esté acoplada a la cámara para captar las imágenes 360º.
También puedes unir los dos módulos para formar un todo: la unidad de control, constituida por una pantalla táctil de 3 pulgadas, y la cámara, que dispone de un sensor de 21 megapíxeles y un objetivo de 13,4 milímetros y f2.8.
Su gran angular desmontable te permite realizar capturas de 185 grados, que puedes ampliar hasta los 208 grados.
Y si buscas algo más allá del modo de captura esférico, esta cámara permite grabar secuencias Full HD (1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo) y 4K (3840 x 2160 píxeles a 30 fotogramas por segundo).
Además, su cuerpo es resistente al agua, al hielo y a los impactos. (Si deseas más información puedes visitar aquí).
Precio y disponibilidad
La nueva cámara de 360 grados Casio EX-FR200 saldrá a la venta en Japón, a mediados de septiembre. De momento, se desconoce cuál será su precio y si también será distribuida en otros países.
[gallery]]]>