May 8, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

Con Artisto puedes editar tus videos añadiéndoles filtros basados en obras de arte

Una de las aplicaciones de moda últimamente es Prisma, una aplicación que nos permite editar nuestras fotografías añadiéndoles filtros artísticos, basados en obras de arte. La aplicación llegó a iOS, y posteriormente a Android, y logrado tener un gran éxito.

Una de las características más esperadas de Prisma es la edición de videos. Sus creadores confirmaron que la edición de video llegaría en las próximas semanas. No obstante, ya tenemos una aplicación para aplicar estos filtros a nuestro video: su nombre es Artisto, y aunque sus filtros no son tan potentes como los de Prisma, lo cierto es que los resultados de la aplicación son muy divertidos.

Si tuviesemos que definir Artisto con una frase, lo definiríamos como El Prisma de los videos, y es que básicamente hace lo mismo que Prisma con las fotos, con la diferencia de que en este caso lo que podemos editar son videos y no fotografías.

Cuando abrimos la aplicación nos encontraremos con una cámara de video que nos permitirá usar tanto la cámara frontal, la trasera y activar o desactivar el flash. Una vez pulsemos el botón de grabar, podremos realizar una captura de video de hasta diez segundos (aunque si buscamos una menor duración, podremos volver a pulsar el botón para dejar de grabar).

Después de la grabación, podremos seleccionar el filtro artístico que más nos guste, el cual se aplicará al video completo. Pulsamos en el filtro deseado y tendremos que esperar unos cuantos segundos para poder ver el resultado. La aplicación incluye accesos directos para compartir tanto en Instagram como en Facebook, pero podremos compartirlo con cualquier aplicación.

Artisto nos permite editar cualquier video que grabemos desde la aplicación, pero también nos permite editar otros videos que hayamos grabado con anterioridad desde su galería. Al igual que los clips grabados desde la aplicación, solo nos dejará seleccionar diez segundos de clip, y tendremos que recortar la grabación a un formato de imagen cuadrada.

Artisto se encuentra disponible en Google Play y en la App Store de forma gratuita, y al igual que Prisma, es una aplicación que disfrutaras mucho.

  [gallery]]]>