julio 24, 2021

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

«Daliland»: Primer vistazo de Ben Kingsley como Salvador Dalí

Este es el primer vistazo al ganador del Oscar Ben Kingsley como Salvador Dali en «Daliland» de Mary Harron (American Psycho), que fue filmada en el Reino Unido.
La película cuenta la historia de los últimos años del extraño y fascinante matrimonio entre el icónico pintor español y su dominante esposa, Gala, cuando su vínculo aparentemente inquebrantable comienza a tensarse y fracturarse. Ambientada en Nueva York y España en 1973, la historia se cuenta a través de los ojos de James, un joven asistente ansioso por hacerse un nombre en el mundo del arte, que ayuda al excéntrico y voluble Dalí a prepararse para una gran exposición en una galería.
El protagonista de «La lista de Schindler», el actor de Kingsley y Barbara Sukowa (Two Of Us) como la esposa y musa de Dalí y el recién llegado Christopher Briney como James, el joven entusiasta del arte que se encuentra en el centro del extraordinario e inesperado mundo de Dalí; Rupert Graves (Sherlock) como la mano derecha de Dalí, el Capitán Moore; la modelo y actriz Andreja Pejić (The Girl In The Spider’s Web) como la musa de Dalí, Amanda Lear; Suki Waterhouse (Misbehaviour) como Ginesta; Mark McKenna (The Winter Lake) como Alice Cooper; y la estrella de «The Flash», Ezra Miller, como el joven Salvador Dalí visto a través de una serie de flashbacks.
La primera imagen muestra a Pejić como Lear y Sukowa como Gala.
Bankside ha vendido la película a Letonia Film Distribution (países bálticos), Volga Film (CIS), HBO (Easter Europe Pay TV), Fame Solutions (Ex Yugoslavia), Tanweer (Grecia), A Really Good Film Company (Hong Kong y Taiwán), Shoval Films (Israel), Kino Films (Japón), DDream International (China continental, excepto Hong Kong, Macao y Taiwán), Front Row (Oriente Medio) y Praesens (Suiza).
«Dalíland» fue desarrollada por el productor de Wall Street y American Psycho Edward R. Pressman de Pressman Film y el empresario David O. Sacks de David O. Sacks Productions. El productor de «Falling and The Last Station», Chris Curling de Zephyr Films, produce con Pressman y Sacks, junto a Daniel Brunt y Sam Pressman.
Harron dirige a partir de un guión escrito por John C. Walsh. Los productores ejecutivos incluyen a Paula Paizes, Hannah Leader, Marc Iserlis, Max y Monique Burger, Munkhtulga Od, Chandu Shah, Cynthia Saggar, Ben Kingsley, Michael R. Newman, Jon Katz y Philip Colbert de Popcorn Films en Londres. Carol Bidault de Serein Productions es la coproductora.