May 16, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

Dexmo es un guante exoesquelético con el que se pueden controlar objetos virtuales

La VR ha llegado para quedarse y después de sumergirnos en ella gracias a las gafas y visores de realidad virtual, poco a poco van llegando más gadgets para que la inmersión sea completa. Es el caso de Dexmo, un guante exoesquelético con el que se pueden controlar objetos virtuales.

Desarrollado por la empresa china Dexta Robotics, está considerado un guante aunque, eso sí, con apariencia de exoesqueleto, con diferentes niveles de fuerza para cada dedo. Es decir, puedes empujar una pequeña bola de papel y una piedra virtual y la resistencia que encontrarás para cada una de ellas será diferente.

Características de Dexmo

La idea de los creadores de Dexmo es que se pueda usar durante un tiempo prolongado, de ahí que sea ligero y especialmente cómodo. Para conseguirlo, cuenta con una batería que lo dota de una autonomía de 6 horas.

Dexmo es un guante mecánico equipado con múltiples sensores y 11 grados de libertad de movimiento que proporcionan retroalimentación de fuerza variable para cada dedo. ¿Qué significa esto? Que puedes coger objetos que pertenecen a un mundo virtual y sentir su resistencia en función de la fuerza que ejerzas.

Lo cierto es que este guante no es el primer gadget con la clara intención de hacernos partícipes del mundo virtual. Otros sistemas como Manus VR, Impacto o Gest ya lo hicieron antes, aunque eso sí, Dexmo parece capaz de hacernos sentir los objetos de manera más realista.

Precio y disponibilidad

Los creadores del guante Dexmo siguen trabajando para perfeccionar su funcionamiento tanto en realidad virtual como realidad aumentada, lo que significa que aún no tiene fecha de salida al mercado ni un precio estimado de venta.

  [gallery]]]>

Translate Website »