julio 24, 2021

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

El primer país del mundo en ofrecer residencia digital será Estonia

Estonia  

La también denominada «e-residency» incluirá el acceso a servicios como la banca en línea, educación y salud

En la República de Estonia, se lleva a cabo una iniciativa llamada e-Estonia, un proyecto colaborativo entre el gobierno y la industria de las TIC del país, que busca hacer de ésta, la sociedad digital más avanzada a nivel mundial.

Por ello es que Estonia será el primer país del mundo en ofrecer residencia digital  por 50 euros, equivalente a US$63 dólares. Estos e-residentes o e-estonianos podrán acceder a servicios digitales del país como banca en línea, educación y salud.

Además de ello podrán usar firmas digitales en un entorno electrónico, firmas que la Unión Europea serán consideradas jurídicamente equivalentes a las firmas escritas a mano.

Si bien esta e-residencia está siendo más enfocada a empresarios y otras personas que puedan hacer negocios con la esperanza de atraer nuevos clientes, Estonia no se compromete a la residencia legal y la ciudadanía.

Estas tarjetas de identificación no son como las que se conocen, por ejemplo, no tienen la foto de la persona, sino que se trata de un microchip con certificados de seguridad integrados. Para poder obtenerla hay que acudir en persona a la policía o la guardia fronteriza estonia y presentar allí una solicitud.

La emisión de estas identidades comenzará a final de año.

Revise el artículo completo en businessinsider.com

]]>