Facebook suele estar en el centro de las críticas por haber estado permitiendo la difusión de noticias falsas a través de sus plataformas sociales, y a pesar de los esfuerzos que está llevando a cabo, nunca se verán lo suficientes como para evitar la propagación de la desinformación en las mismas.
En este sentido, el gigante de las redes sociales acaba de dar un paso más con el establecimiento un límite a los reenvíos de los mensajes de textos en Facebook Messenger. A partir de ahora se permitirá el reenvío de mensajes a un máximo de cinco personas o grupo a la vez, justamente el mismo límite que la compañía ya introdujo en WhatsApp, su otro servicio de mensajería, a principios de este año, reduciendo el límite que introdujo por primera vez en el año 2018.
Esta y otras medidas cobran especial importancia precisamente en el presente año debido a la situación de pandemia global del coronavirus Covid-19, y por la celebración de importantes encuentros electorales en los EE. UU., Nueva Zelanda y otros países.
La compañía argumenta que:
Limitar el reenvío es una forma eficaz de frenar la propagación de información errónea viral y contenido dañino que tiene el potencial de causar daños en el mundo real.
Además, esta última medida se suma a las funciones presentadas a principios de año, como:
las notificaciones de seguridad, autenticación de dos factores y formas más sencillas de bloquear y denunciar mensajes no deseados.
Con ello, desde Facebook pretenden que Messenger sea una «plataforma segura y confiable para conectarse con amigos y familiares», considerando la nueva medida como:
otra capa de protección al limitar la propagación de información viral errónea o contenido dañino, y creemos que ayudará a mantener a las personas más seguras en línea.
A ello se suma su Centro Comunitario de Coronavirus (COVID-19) para ofrecer información y recursos confiables, además de su Centro de Información de Votación para orientar a los usuarios en los diferentes procesos electorales previstos.
Publicada enTecnología