junio 23, 2021

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

Google Meet ahora tiene una nueva opción de ahorro de datos que también puede ahorrar batería

Si bien las aplicaciones de videoconferencia han salvado vidas y han sido esenciales durante el último año tanto para el trabajo como para uso personal, también ha sido bastante difícil para los datos de los usuarios y tal vez incluso para la CPU de sus dispositivos si utilizan dispositivos móviles para estas llamadas. Google Meet ahora tiene una nueva opción de ahorro de datos que puede brindarle más que una forma de conservar su asignación de datos, sino también ayudarlo a conservar la batería de su dispositivo y reducir la demanda de la aplicación en su CPU.
En realidad, desde el principio, aplicaciones como Google Meet y también la otra aplicación de videollamadas de Google, Duo, ya pueden ahorrar un poco de datos. Ya pueden detectar su dispositivo y la condición de la red para ajustar la configuración y usar recursos más amigables con el ancho de banda. Esto puede significar darle un video de menor resolución o descargar parte del procesamiento en el servidor remoto en lugar de su dispositivo móvil.
Con el nuevo Limitar el uso de datos, puede activarlo y desactivarlo cuando lo desee. Y no solo afectará su asignación de datos, sino que Google dice que también maximizará la duración de la batería mientras está en su videollamada. Y dado que probablemente haga otras cosas mientras está en su llamada, también puede liberar parte de la CPU y la memoria para que pueda realizar otras tareas en su dispositivo móvil. Para este último, probablemente coloque las tareas en servidores remotos.
Pero, por supuesto, para ahorrar datos, batería y CPU, puede haber algunas cosas que tengan que ceder. Lo más probable es que la calidad de su video se vea afectada, por lo que si necesita una mayor calidad para sus llamadas, puede desactivar el interruptor para el ahorro de datos. La función está desactivada de forma predeterminada y el usuario deberá habilitarla. No hay controles de administrador para aquellos que están en Google Workspace.
La función de ahorro de datos está disponible en las aplicaciones móviles de Google Meet para los clientes de Google Workspace y G Suite Basic y Business. Parece ser una actualización del lado del servidor, por lo que puede verificar si ya está disponible en su configuración. Tags: Tecnología, Google Meet