Instagram se sigue enfocando en una de sus funciones estrellas, las Historias. Está probando una nueva característica que facilitará editar y crear Stories.
Una herramienta de recorte para editar los videos sin salir de la aplicación y recurrir a soluciones de terceros.
Así lo deja ver el nuevo descubrimiento de Jane Manchun Wong y que comparte en estas capturas de pantallas:
Instagram is working on video trimmer for Stories pic.twitter.com/igzErbhjdO
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) February 8, 2020
Si bien aún no hay detalles sobre su funcionamiento parece seguir una dinámica similar al editor de recorte de Google Fotos o al editor integrado de videos de WhatsApp. Así que antes de subir el video podrás usar esta herramienta para recortar las partes que no deseas conservar o simplemente ajustar el tiempo.
Utilizando el control deslizante podrás desplazarte por la línea de tiempo del video hasta llegar al fotograma que deseas eliminar para subir a tu historia. Al parecer esta nueva herramienta se añadirá junto con el resto de funciones creativas para las Historias.
Así que solo un clic y te ahorrarás mucho tiempo tratando de editar tu video en otras apps. Por el momento, tiene una interfaz simple con opciones básicas, muy al estilo del editor de WhatsApp. Quizás mantenga esa dinámica o decidan añadir más opciones de edición.
Hay que tener en cuenta que solo es una prueba, no sabemos cuándo ni cómo implementará Instagram esta herramienta. Tampoco podemos asegurar que sea una herramienta que esté disponible en todos los perfiles, ya que algunas funciones son exclusivas para influencer o marcas.