May 10, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

Konami replicar acuerdo del Barcelona con equipos de Latinoamérica

Hace pocos días Konami sorprendió con el acuerdo de exclusividad que “Pro Evolution Soccer” selló con el club de fútbol Barcelona, una decisión que tendrá no sólo a todo el equipo catalán en el nuevo “PES 2017”, sino que contará con el estadio del elenco y los cantos en una versión “a capela”, así como grandes leyendas que pasaron por el club.

La noticia cautivó a muchos jugadores de la franquicia ya que permitirá utilizar no sólo a las mejores jugadores actuales del fútbol mundial, sino que se podrán mezclar con futbolistas de generaciones anteriores para así formar “equipos de sueño”.

Tras esto, el gerente de la marca PES para América, Andre Bronzoni, hizo declaraciones sobre el futuro del videojuego en Latinoamérica, las ideas que podrían llegar en el futuro al título de Konami y la importancia del Barcelona a nivel mundial.

La elección del equipo catalán como el primer club para realizar este tipo de acuerdos “es muy importante para nosotros porque este equipo, el Barcelona, es el equipo más importante del mundo. Nosotros ya sabemos que los mejores jugadores de Latinoamérica quieren o sueñan con jugar aquí. Esto es muy importante, no solamente para mi, sino para la empresa, para Konami”.

“Ahora tienen muchos jugadores latinoamericanos en sus filas, tienen a Claudio Bravo, tienen a Adriano, Rafinha, (Lionel) Messi, Neymar Jr., (Luis) Suárez y Douglas. Tiene muchos jugadores de Latinoamérica”, comentó el representante del videojuego.

“Y también tienen mucha historia con otros jugadores de Latinoamérica del pasado como Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo. Muchos jugadores”. Además, Bronzoni comentó su intención de lograr este nivel de producción fuera de Europa.

“Lo mismo que estamos haciendo acá con Barcelona, yo quiero hacerlo con otros equipos de Latinoamérica”, señaló respecto a la llegada del juego en la región. “Esa es una de las cosas que vamos a intentar hacer. Sabemos que existen contratos de por medio, pero es una cosa que quiero hacer”. La dedicación que entrega PES 2017 con el club catalán podría ser replicada en países como Brasil, Argentina y Chile.

Sin embargo, la empresa nipona lo mantiene como sólo una posibilidad por el momento, pero no descarta comenzar las negociaciones para llegar a un acuerdo. “Esta combinación entre el fútbol y los videojuegos es muy importante, y lo es también para nosotros en Latinoamérica. Hacer mezclas con equipos de Brasil, equipos de Argentina, equipos de Chile, es algo que nos llama mucho la atención”, añadió el brand manager para América de PES.

Uno de los problemas que analizaron los desarrolladores del juego fue el recibimiento en la barra del equipo rival, ya que esta versión -si bien cuenta con todos los clubes de las principales ligas mundiales- cuenta con una gran dedicación al club. Situación que también podría enfrentar de concretarse la opción en Latinoamérica. “La rivalidad que existe entre los equipos es una verdad”, comentó Bronzoni. “Yo sé que la rivalidad en Latinoamérica es muy grande y si vamos a hacer una cosa así, tenemos que hacerlo con dos o cuatro equipos dependiendo del país”.

“Entonces, por ejemplo, en Argentina tenemos que hacerlo con River Plate y Boca Juniors. En Chile Colo-Colo y Universidad Católica o Universidad de Chile. En Brasil tenemos muchos, Sao Paulo, Flamengo, Corinthians, tenemos muchos. Pero si tenemos que hacer una cosa como más global, está bien hacerlo con Barcelona”. Respecto a las nuevas funciones que estrena este videojuego, el representante destacó el desarrollo de los arquero que en PES 2017 cuentan con una nueva inteligencia artificial que les permite mayor acción y realismo en la cancha, así como el aprendizaje de los movimientos más comunes del jugador. “Es el videojuego más completo de todos y más sólido hasta ahora y destaco completamente la función del arquero”, puntualizó Bronzoni. “Yo ahora tengo la seguridad de que el arquero está muy bien. Los equipos, los gráficos de los jugadores están muy bien y no solamente para los jugadores de Europa, pero también para los de Sudamérica”.

[gallery]]]>

Translate »