La industria hotelera mexicana se dirige rápidamente a la era inteligente, afirma ejecutivo de Huawei

Huawei ha presentado de manera oficial su solución Campus OptiX para la industria hotelera en México, con características amigables con el medio ambiente y de uso sencillo, aún para gente sin experiencia en Tecnologías de la Información, que ofrece una opción mejorada para la gestión de redes de fibra óptica que son típicamente complejas junto con el sistema de gestión de ambiente (EMS).

En su discurso para la reciente ceremonia de lanzamiento en Cancún, a finales de febrero, Andy An, Director del Departamento de Desarrollo de Socios de Huawei Enterprise México, señaló que la solución más reciente tiene como objetivo contribuir para que la industria hotelera aproveche la transformación digital.

Andy An, Director del Departamento de Desarrollo de Socios de Huawei Enterprise México, presentó el panorama de Huawei en México y las soluciones tecnológicas de la industria hotelera.

“Nos dirigimos a la era digital, y la industria hotelera se convierte rápidamente en una industria hotelera inteligente”, afirmó. “El sistema de gestión ambiental (EMS) debe ser simple y estar disponible en cada habitación de hotel, así como en las oficinas y pasillos. Tiene que ser costeable, adaptable y se debe operar sin necesidad de involucrar a profesionales de TI”.

La solución Campus OptiX, basada en las tecnologías POL (LAN óptica pasiva), se puede utilizar para gestionar las redes de habitaciones de hoteles y el sistema EMS.

Una de las características de esta solución es la línea óptica que se puede usar para proporcionar múltiples servicios integrados a las habitaciones de hoteles.
Una habitación, una fibra y una terminal, admiten acceso gigabit
Una fibra para una habitación puede sustituir al menos tres líneas de cobre y proporciona fibra gigabit a la habitación permitiendo acceso a Internet por cable, acceso a Internet Wi-Fi, IPTV, teléfono de línea fija y control de acceso.

Esta solución de Huawei está preparada para el futuro. Se espera que las aplicaciones inteligentes tengan como resultado mayores requisitos de ancho de banda y la fibra óptica considerada en esta propuesta puede admitir la necesidad de ancho de banda por los próximos 30 años, que es su periodo de vida útil, además es resistente a la corrosión y al envejecimiento.

La fibra puede adaptarse a la evolución continua de GPON -> 10G PON -> 50GPON.

La solución basada en fibra también está pensada cuidando el ambiente, sin necesidad de disponer de un armario de corriente débil. Campus OptiX de Huawei adopta una arquitectura innovadora que reemplaza los dispositivos tradicionales con dispositivos ODN pasivos, sin necesidad de fuente de alimentación. La fibra tiene un peso ligero y un tamaño más delgado, lo que facilita el cableado.