junio 25, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

MediaTek anuncia Dimensity 9000

Microsoft
Hace algunos años, MediaTek decidió abandonar el espacio SoC para dispositivos móviles de gama alta, ya que decidió centrarse en el mercado de gama media y de nivel de entrada, pero desde ahora, ese ya no es el caso. La compañía ha anunciado su nuevo buque insignia, Dimensity 9000 SoC, que incluye todas las funciones de SoC móviles de última generación.
Dimensity 9000 se basa completamente en la nueva arquitectura Arm v9 y el chip en sí está integrado en el nodo de 4 nm de TSMC, lo que le da a MediaTek una ventaja sobre todos sus competidores, excepto Apple. En cuanto a los núcleos Arm en cuestión, el núcleo principal es un Cortex-X2 a 3,05 GHz, que va acompañado de tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 de bajo consumo a 1,8 GHz. Todos estos nuevos núcleos Arm solo se anunciaron a fines de mayo de este año, por lo que MediaTek claramente ha estado quemando el aceite de medianoche para sacar el Dimensity 9000 antes que los nuevos chips de sus competidores basados ​​​​en la arquitectura Arm v9.
La GPU del Dimensity 9000 también es de Arm, con la forma del Mali-G710 en una configuración MP10, lo que significa que tiene 10 núcleos de GPU. Arm afirma una mejora del rendimiento de alrededor del 20 por ciento en comparación con el núcleo GPU Mali-G78 más antiguo, por lo que es poco probable que el Dimensity 9000 ofrezca la GPU móvil más rápida del mercado por mucho tiempo, pero MediaTek afirma que es un 35 por ciento más rápido que otros teléfonos insignia de Android. actualmente en el mercado, sin entrar en detalles.
Cuando se trata de compatibilidad con pantallas, MediaTek parece haber sido un poco conservador, ya que la resolución oficial más alta admitida parece ser WQHD+ o 2960 x 1440 píxeles, aunque a 144 Hz, por lo que es posible que se admitan resoluciones más altas con frecuencias de actualización más bajas. Por otro lado, FHD+ o 2220×1080 habilitaría la compatibilidad con 180 Hz, por lo que podríamos ver algunos teléfonos para juegos basados ​​en el Dimensity 9000.
El Dimensity 9000 también es el primer SoC movil compatible con la memoria LPDDR5X de Samsung y lo hace hasta 3750 MHz o Rendimiento de memoria de 60 GB/s. MediaTek también ha equipado el Dimensity 9000 con 6 MB de caché a nivel del sistema, que es el doble que la serie Snapdragon 888, pero 2 MB menos que el Exynos 2100 de Samsung y el SoC Tensor de Google. Sin embargo,
Otras características interesantes del Dimensity 9000 incluyen la nueva cámara Imagiq790 de 18 bits HDR-ISP que es capaz de admitir sensores de 320 megapíxeles o tres sensores de 32 megapíxeles simultáneamente para fotografía computacional. También está lo que MediaTek llama una unidad de procesamiento Ai o APU de seis núcleos de quinta generación, también conocida como NPU para ayudar aún más con la fotografía computacional y se dice que es un 16 por ciento más rápido que el chip Tensor de Google en algunas cargas de trabajo de Ai.
Cuando se trata de reproducción de video, el Dimensity 9000 es lo más vanguardista posible, con soporte de decodificación 8K30p AV1, que MediaTek afirma como el primero, así como soporte de decodificación 8K60p y codificación 8K30p para H.265/HEVC, H.264 y VP9. Sin embargo, no está claro si Dimensity 9000 puede generar este tipo de resoluciones en una pantalla externa, lo que hace que el soporte para tales resoluciones no tenga sentido.
La compatibilidad con 5G se brinda prácticamente en un SoC móvil de gama alta en estos días y, aunque MediaTek no implementó la compatibilidad con mmWave en Dimensity 9000, es compatible con la versión 16 de 3GPP, también conocida como 5G R16, que permite velocidades de descarga de hasta 7 Gbps en redes compatibles. También hay soporte para lo que se conoce como UL Tx Switching, lo que significa que las velocidades de carga serán más rápidas y MediaTek ha probado velocidades de carga de hasta 3,2 Gbps en una estación base 5G basada en Nokia.
Otras características inalámbricas incluyen WiFi 6E, compatibilidad con Bluetooth 5.3, que aparentemente es otra novedad mundial en un SoC de teléfono, y compatibilidad con Bluetooth LE Audio para audio estéreo Dual-Link True Wireless.
En general, parece un SoC móvil muy competente y hasta ahora parece que varios de los principales fabricantes de teléfonos móviles están a bordo, por lo que se esperan dispositivos de Motorola, OnePlus, OPPO, Samsung y Xiaomi, y el primero llegará en el primer trimestre del año. Hasta entonces, no sabremos realmente cómo el Dimensity 9000 se enfrenta a la competencia y, aunque se ve impresionante en comparación con lo que hay actualmente en el mercado, todavía no sabemos los detalles completos de lo que vendrá después de Qualcomm, Samsung o Google para esa materia. Fuentes: MediaTek

MyUS.com