mayo 29, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

NFC Forum aprobó y adoptó la especificación de carga inalámbrica (WLC) 2.0

Microsoft
El NFC Forum, la asociación mundial de estándares y defensa de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), anunció que su junta directiva aprobó y adoptó la especificación de carga inalámbrica (WLC) 2.0. El WLC 2.0 hace que sea más fácil y conveniente cargar dispositivos de bajo consumo, como auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, lápices ópticos digitales, auriculares, rastreadores de actividad física y otros productos de consumo mediante teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para NFC a una tasa de transferencia de energía de hasta a un vatio. Permite la carga inalámbrica al habilitar una sola antena en un dispositivo habilitado para NFC para administrar tanto las comunicaciones como la carga.
La novedad de WLC 2.0 es que admite tamaños de antena aún más pequeños, lo que amplía la gama de dispositivos IoT y de consumo pequeños alimentados por batería que se pueden cargar de forma inalámbrica mediante teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para NFC. Esto es transformador para los fabricantes de dispositivos y proveedores de soluciones porque permite el diseño de productos inalámbricos más pequeños, livianos y asequibles. Además, NFC Forum estima que la mayoría de los teléfonos móviles son interoperables con las antenas extra pequeñas cubiertas en WLC 2.0.
«Se vendieron más de 60 millones de auriculares inalámbricos en el primer trimestre de 2021 en todo el mundo. Estos y muchos otros productos de consumo funcionan con baterías recargables y la Especificación técnica de carga inalámbrica 2.0 del NFC Forum es un método fácil y conveniente para mantener todo cargado. Esta especificación también mejorará aún más al usuario experiencia para los dos mil millones de consumidores y empresas que usan teléfonos inteligentes y otros productos conectados», dijo Mike McCamon, director ejecutivo de NFC Forum. «Es parte de una tendencia global hacia la creación y proliferación de dispositivos recargables más pequeños y permitirá que la mayoría de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para NFC se comuniquen y carguen estos productos».
Acerca de la especificación de carga inalámbrica de NFC Forum Esta especificación NFC utiliza la frecuencia base de 13,56 MHz y aprovecha el enlace de comunicación NFC para controlar la transferencia de energía. WLC utiliza inducción magnética de campo cercano NFC para la transferencia de energía. La tecnología NFC es única porque permite la transferencia de energía a una etiqueta NFC para permitir la comunicación al proporcionar una señal portadora constante. La especificación WLC amplía esta funcionalidad de comunicación de la tecnología NFC para permitir la carga inalámbrica, lo que permite que un dispositivo inalámbrico se comunique con su cargador dedicado y un teléfono inteligente. Fuente: Foro NFC

MyUS.com