junio 26, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

OPPO anunció oficialmente su primera NPU de vanguardia de diseño propio, MariSilicon X

Microsoft
MariSilicon X trae la experiencia de imagen más poderosa para el teléfono inteligente.

  • Con la mejor eficiencia energética de su clase, rango dinámico ultraalto de 20 bits, procesamiento RAW en tiempo real y modo RGBW Pro mejorado.
  • Habilitación de video nocturno AI 4K de alta calidad y vista previa en vivo en teléfonos inteligentes Android por primera vez.
  • Comercialmente disponible con Find X Series en el primer trimestre de 2022.

OPPO anunció oficialmente su primera NPU de vanguardia de diseño propio, MariSilicon X, en OPPO INNO DAY. Basado en tecnología de proceso de 6 nm, MariSilicon X combina una NPU avanzada, un ISP y varios niveles arquitectura de memoria para ofrecer un rendimiento increíble con una eficiencia energética incomparable, lo que hace posible el procesamiento RAW en tiempo real para capturar impresionantes videos nocturnos AI 4K con vista previa en vivo.
“Con más de una década de experiencia en ampliar los límites de la tecnología de imagen, OPPO ha estado detrás de algunas de las mayores innovaciones de la industria en lo que respecta a módulos de cámara, lentes y algoritmos”, dijo Jiang Bo, director sénior de OPPO, durante el evento. “Nuestra nueva NPU de procesamiento de imágenes de vanguardia es el salto más grande que hemos dado hasta ahora, lo que aporta más potencia a los sistemas de procesamiento de imágenes móviles y creará una experiencia extraordinaria para nuestros usuarios”.
Basado en la tecnología de proceso de 6 nm, MariSilicon X combina una NPU avanzada, un ISP y una arquitectura de memoria de varios niveles. Lo mejor de ambos mundos: la ultravelocidad se combina con la alta eficiencia La NPU de MariSilicon X ofrece una increíble potencia de cómputo de 18 billones de operaciones por segundo (TOPS), más que suficiente para respaldar nuestros algoritmos de IA. Con una sorprendente eficiencia energética de 11,6 TOPS por vatio, la NPU ofrece un rendimiento de alto nivel sin agotar la batería.
La NPU también cuenta con un innovador subsistema de memoria dedicado de tera-bps, que permite que MariSilicon X aproveche al máximo la potencia informática de la NPU sin estar restringido por la memoria en todo momento, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para copiar datos entre las unidades de almacenamiento y procesamiento.
MariSilicon X tiene un DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8,5 GB/s. Su arquitectura de memoria de varios niveles minimiza en gran medida los retrasos y reduce el consumo de energía causado por ciclos repetidos innecesarios de lectura y escritura.
Al ejecutar el algoritmo de reducción de ruido AI de OPPO, MariSilicon X puede lograr un rendimiento hasta 20 veces más rápido en comparación con OPPO Find X3 Pro. MariSilicon X puede capturar 4K AI Night Video aplicando mejoras complejas a cada cuadro en tiempo real.
Potente ISP para Ultra HDR MariSilicon X tiene un potente ISP que permite capturar imágenes con un increíble rango dinámico de 20 bits y 120 dB, 4 veces mayor que el de Find X3 Pro. Brinda a las imágenes una relación de contraste de 1,000,000:1 entre las áreas más brillantes y más oscuras de la imagen, manteniendo mejor las imágenes reales.
Procesamiento RAW en tiempo real Gracias a su gran poder de cómputo y alto rendimiento de datos, MariSilicon X revoluciona la canalización de imágenes para realizar directamente el procesamiento IA 4K en tiempo real y la fusión HDR de 20 bits en el dominio RAW a nivel de píxeles. Al procesar los datos de imágenes originales, MariSilicon X puede lograr una relación señal/ruido de 8dB para las imágenes, lo que abre un mundo completamente nuevo para la fotografía computacional.
El modo RGBW Pro desbloquea el rendimiento profesional Al usar el diseño Dual Image Pipeline y el supermuestreo sin procesar doble, MariSilicon X también desbloquea todo el potencial del sensor RGBW de OPPO, lo que admite la separación y fusión de las señales RGB y White para brindar una mejora de 8.6dB en la relación señal-a- relación de ruido y una mejora de 1.7x en la calidad de la textura, lo que hace que las imágenes sean más expresivas tanto en fotos como en videos.
Un salto histórico hacia el video nocturno con IA 4K Como NPU dedicada a la creación de imágenes, MariSilicon X marca una nueva era en la fotografía computacional. Con su gran salto tanto en rendimiento como en eficiencia energética, libera el poder de los algoritmos de reducción de ruido de IA para crear videos más claros y nítidos. También cuenta con un mayor rango dinámico y una mejor reproducción del color, lo que permite que cada cuadro individual se vea tan rico y definido como una foto fija. Es la primera vez que la captura de video nocturno 4K AI HDR es posible en teléfonos Android.
MariSilicon X hará su debut comercial en la serie Find X en el primer trimestre de 2022, trayendo consigo la experiencia de imagen más poderosa para el teléfono inteligente.

MyUS.com