El documento fue vendido a un comprador anónimo en Nueva York
Por 93.750 dólares vendieron en Nueva York el primer contrato discográficos de los Beatles, cuando la banda era totalmente desconocida, a un comprador anónimo, según informó la casa de subastas Heritage Auctions.
En las páginas del documento se pueden ver las firmas de los cuatro músicos, donde destaca el baterista Peter Best, quien luego sería reemplazado por Ringo Starr.
El contrato era la pieza más cotizada del museo de los Beatles ubicado en Hamburgo, Alemania, que fue cerrado hace tres años.
La casa de subastas esperaba obtener unos 150.000 dólares por la pieza, sin embargo no es la primera vez que se termina vendiendo por menos, pues la mayor parte de los 300 objetos que del museo se vendieron por un par de cientos de dólares.
La colección fue reunida durante años por el alemán Uwe Blaschke, que los donó al museo «Beatlemanía Hamburgo», pero tras su muerte en 2012 y las deudas que dejó pendientes, la exposición fue cerrada después de solo tres años.
La muestra incluía documentos, fotos poco conocidas, autógrafos y objetos relacionados con la «beatlemanía».
Más historias
Exile Content Studio de Candle Media adquiere una participación mayoritaria en la franquicia NFT de Lil’ Heroes
Condense, compañía de infraestructura de Metaverso recauda $ 4.5 millones y abre el primer estudio del mundo para transmitir eventos en vivo en el metaverso
Netflix planea adquirir el estudio de animación australiano Animal Logic