May 9, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

Rosamund Pike, Daniel Brühl y Vincent Cassel negocian protagonizar "Entebbe"

Según informa Deadline Rosamund Pike (Perdida), Daniel Brühl (Rush) y Vincent Cassel (Jason Bourne) se encuentran negociando su posible participación en “Entebbe”, producción de la británica Working Title que ha escrito Greg Burke, guionista del ’71 de Yann Demange.

La cinta se inspira en hechos reales acontecidos en 1976, cuando un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Maniobras Externas (FPLP-ME) y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado primero a Bengasi, Libia, dónde repostó combustible, y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda.

Tras una tensa semana manteniendo a la mayoría de los rehenes en la sala de tránsito del citado Aeropuerto bajo la demanda de la liberación de más de 50 palestinos detenidos en países como Israel, Kenia, Francia, Suiza o Alemania Occidental, se dio por agotada la vía diplomática y el 4 de julio de 1976 se puso en marcha, por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), una operación de rescate conocida como Operación Entebbe que puso fin a todo el asunto.

La cinta, básicamente, pretende ser una crónica detallada de todo lo ocurrido antes, durante y después del incidente, mostrando la acción desde múltiples puntos de vista y a través de varios personajes distintos.

Su director será José Padilha, el responsable de “Elite Squad” y su secuela, “Elite Squad 2”, así como también autor del remake de “Robocop” estrenado en todo el mundo a principios de 2014.

[gallery]]]>