Sentient Entertainment se ha impuesto en la lucha por los derechos de lo que será el futuro remake norteamericano de «The Others» (Los otros), la exitosa película escrita y dirigida por Alejandro Amenábar que en 2001 se convirtió en una de las producciones españolas más taquilleras de la historia.
La mencionada productora ha cerrado el acuerdo con The Remake Company, subsidiaria de FilmSharks, y Video Mercury, la productora de Enrique Cerezo. Cerezo compró los derechos de la película original cuando compró Sogecine en 2010, y actuará de productor ejecutivo de lo que se anuncia como una «reinvención y modernización».
«Me siento honrada de poder trabajar en el remake de mi película de terror favorita de todos los tiempos, y llevar esta reimaginación a la gran pantalla para nuevas audiencias. Es casi espeluznante y extraño lo oportuno que son los temas que trata hoy en día: El auto-aislamiento, la paranoia y el miedo, y por supuesto el intenso deseo de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos de cualquier daño», asegura Renee Tab, productora de la película junto a Christopher Tuffin.
«Esperamos desenredar todas las capas detrás del personaje principal, Grace, cuyo dolor y demonios atrajeron en su momento a los espectadores en un viaje verdaderamente compasivo», concluye la mencionada Tab, nominada al Emmy por su labor en la serie de televisión ‘Feud’.
Según Deadline el proyecto ya ha despertado un significativo interés en el seno de la industria norteamericana, tanto a nivel artístico como a nivel comercial, y se espera que cuente con un equipo artístico y técnico de primer nivel.