junio 26, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

Sony anuncia las especificaciones de PlayStation VR2 y el juego Horizon VR: Call of the Mountain

Microsoft
Sony ha confirmado las primeras especificaciones para su próxima actualización del hardware original de PlayStation VR. La PlayStation VR2, como se llama (como era de esperar), contará con una matriz de pantalla completamente nueva que consta de paneles OLED duales (2000 x 2040 por ojo), lo que permite que el contenido 4K HDR se transmita directamente a las retinas de los usuarios. Los paneles permiten un campo de visión de 110º y frecuencias de actualización de hasta 120 Hz. El auricular PS VR2 ahora contará con seguimiento de adentro hacia afuera, lo que significa que no hay necesidad de accesorios externos: cuatro cámaras colocadas en el propio auricular se encargarán del seguimiento manual y posicional, con la ayuda de los nuevos controladores portátiles Sense (que integran el retroalimentación háptica y disparadores adaptativos del controlador PS5 DualSense).
Si bien las tecnologías inalámbricas de realidad virtual se han vuelto más comunes, PlayStation VR2 requerirá una única conexión física USB tipo C con la consola PS5, y es poco probable que alguna vez funcione correctamente fuera del ecosistema de Sony. Esto se debe en parte a que Sony enumera una serie de nuevas tecnologías sensoriales que se están integrando en sus auriculares VR2, como el seguimiento ocular, la retroalimentación de los auriculares y el audio 3D (procesado a través de la tecnología Tempest de la compañía). Sony describe la implementación del seguimiento ocular como una nueva entrada posible para las experiencias de juego, al mismo tiempo que habilita tecnologías como el renderizado foveated para permitir que se extraiga un mayor rendimiento del hardware de PS5. La combinación de la representación foveada y el seguimiento ocular debería generar un avance muy necesario para el rendimiento de la realidad virtual: en teoría.

Como una buena noticia para la calidad potencial de la pantalla de PSVR2, Sony confirmó que su nuevo sistema utilizará un panel OLED con clasificación «HDR», no una pantalla LCD de cambio rápido

La retroalimentación de los auriculares también debería generar nuevas formas integradas de experimentar la realidad virtual; Sony integró un único motor incorporado en los auriculares que «amplifica las sensaciones de las acciones del jugador en el juego». Sony dice que emparejar la retroalimentación de los auriculares con su sistema de audio Tempest 3D permitirá a los jugadores sentir, por ejemplo, «el pulso elevado de un personaje durante los momentos de tensión, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo mientras el personaje acelera hacia adelante».
Toda esta tecnología debería tener su tiempo en el sol tan pronto como se lancen los productos PS VR2, junto con la primera experiencia de realidad virtual confirmada para la PS5. Se espera que Horizon VR: Call of the Mountain coloque a los jugadores en los zapatos del personaje de Horizon: Zero Dawn, Alloy, mientras explora un entorno forestal repleto de robots saurios. Las mecánicas de juego e interacción que llegarán al juego son preguntas abiertas a partir de ahora, pero este parece un lugar increíble para jugar con la retroalimentación de los auriculares y las funciones de audio de Tempest, así como el seguimiento ocular. Sony no dio información sobre el precio de sus nuevos auriculares PS VR2 y controladores Sense; sin embargo, una publicación china afirmó que Sony estaba en los últimos momentos para comenzar la producción de su nuevo hardware a medida que escala la producción para cumplir con la fecha de lanzamiento de «finales de 2022». Fuentes: PlayStation , Xueqiu

MyUS.com