La estrella de «If Beale Street Could Talk», Stephan James, está en las últimas negociaciones para coprotagonizar con Russell Crowe el thriller de Paramount «American Son», basado en la aclamada película francesa «A Prophet», ganadora de nueve premios César que dirigió Jacques Audiard en 2009.
Andrew Onwubolu, también conocido como «Rapman» y responsable en 2019 de «Blue Story», será el encargado de dirigir esta nueva versión que ha escrito el novelista Dennis Lehane, autor de los originales en los que se inspiraron «Mystic River», «Shutter Island», «Vivir de noche».
Neal H. Moritz y Toby Jaffe producirán la cinta a través de su Original Film, mientras que su distribución en todo el mundo recaerá finalmente en manos de Paramount Pictures después de que Sony Pictures se desentendiera del proyecto.
Al igual que más o menos la película original, «American Son» relatará la historia de un hombre honrado de clase baja y sin estudios que acaba en prisión, en donde acabará al servicio de un despiadado mafioso. Contra todo pronóstico, irá haciéndose cada vez más importante dentro de una organización criminal que inevitablemente, acabará liderando… aunque sea a costa de su mentor.
El protagonista de «If Beale Street Could Talk», las dos temporadas de «Homecoming» o la futura «Robert Peace» asumirá el papel que en 2009 lanzó a la fama a Tahar Rahim, mientras que el «Salvaje» Russell Crowe asumirá el papel de mafioso que en el filme original interpretó Niels Arestrup.
Publicada enCine