May 10, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

"The Caves of Steel" sera adaptada por Akiva Goldsman para 20th Century Fox

20th Century Fox anuncio hace cinco años que llevaría a cabo la adaptación a la gran pantalla de la novela de 1954 de Isaac Asimov, “The Caves of Steel” (Las bóvedas de acero) y según reporta Variety, el proyecto comenzará a andar tras la contratación por parte del estudio de Akiva Goldsman (A Beautiful Mind) como guionista. Recordemos que Goldsman no es ajeno a las historias de Asimov, pues anteriormente se hizo cargo del guión de “I, Robot”, película que precisamente tomó prestado algunos elementos de la trama de “Las bóvedas de acero”.

La acción se desarrolla en la Tierra, durante el siglo LI, donde las ciudades están encapsuladas en gigantescas bóvedas de acero y sin contacto directo con el mundo exterior. Los terrestres, una vez colonizadores de casi 50 planetas, han abandonado ya esta empresa, se han vuelto agorafóbicos y rechazan las innovaciones tecnológicas, como los robots.

Los habitantes de los restantes planetas, los espacianos han desarrollado en cambio su cultura con base en las más avanzadas tecnologías, entre las que se destacan los robots de cerebro positrónico, a los que han logrado dar forma asombrosamente humana. Los espacianos colonizaron los últimos 20 de los 50 planetas habitados en aquella época.

Adaptada previamente cono telefilm británico en 1964, cuando se anunció el proyecto en 2011 la película iba a contar con la dirección de Henry Hobson, si bien en este momento no hay director asignado.

[gallery]]]>

Translate »