May 6, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

TikTok invita a los usuarios a pensarlo cuidadosamente antes de compartir publicaciones etiquetadas como “sin fundamento”

Los últimos dos años y especialmente durante el comienzo y en medio de la pandemia, TikTok se ha convertido en la aplicación preferida tanto para los espectadores como para los creadores de contenido. Bueno, al menos aquellos que quieren crear videos cortos y divertidos. Pero también se ha convertido en una fuente de desinformación y noticias falsas, por lo que ahora están creando herramientas para luchar contra “contenido no auténtico, engañoso o falso”. Ahora están incitando a los usuarios a pensarlo cuidadosamente antes de compartir publicaciones que han sido etiquetadas como “sin fundamento”.
Tiktok tiene un sistema para identificar la desinformación. Las publicaciones que se han notificado y verificado que contienen desinformación se marcan como tales y se eliminan de la plataforma. Se han asociado con verificadores de hechos en PolitiFact, Lead Stories y SciVerify para comprobar la exactitud o la falta de precisión del contenido reportado. Cuando el resultado no es concluyente o si no son capaces de confirmar la veracidad del contenido, el vídeo se vuelve inelegible para compartir o recomendar.
Ahora, TikTok está dando a los usuarios un mensaje cuando están tratando de compartir algo que ha sido marcado como “contenido sin fundamento”. Los espectadores verán un banner en el vídeo en los casos en los que ya ha sido revisado pero no ha sido validado. El banner dice: “Precaución: video marcado para contenido no verificado”. También se notificará al creador que el contenido en particular ha sido marcado y que hay un banner de advertencia que verán los espectadores.
Si alguien intenta compartirlo, recibirás un mensaje que te preguntará si estás seguro de que quieres compartir contenido sin fundamento y sinvergantización. Todavía se le dará la opción de “compartir de todos modos” o cancelar, pero al menos esto debe darle un minuto para pensar si va a compartir o no algo que puede ser falso o engañoso. TikTok dice que sus pruebas mostraron que tener esto disminuyó el número de videos compartidos y sin fundamento.
Esta nueva característica está disponible en los EE.UU. y Canadá por ahora, pero esperemos que también esté disponible en otros territorios. TikTok también se ha asociado con la Asociación Nacional de Educación en Alfabetización de Medios para lanzar una serie de videos educativos llamados “Be Informed” que explicarán cosas como la diferencia entre hecho y opinión, cómo analizar gráficos, entender fuentes, etc.