junio 25, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

Twitter amplía su política de información privada que incluiye «fotos y videos»

Microsoft
Si bien Twitter no es necesariamente una plataforma donde las personas comparten principalmente fotos y videos, hay muchos usuarios, tanto creadores de contenido como usuarios habituales, que lo hacen. También están quienes lo hacen por razones no tan buenas y Twitter quiere tomar medidas contra quienes lo hacen con fines nefastos. Ahora están ampliando su política de privacidad para incluir este tipo de contenido, especialmente si las fotos o videos son privados y se publican en la plataforma sin consentimiento.
Twitter dice que existe una creciente preocupación por la publicación de medios e información que en realidad se utiliza para «acosar, intimidar y revelar las identidades de las personas». Obviamente, el mal uso de los medios privados puede causar un daño inmenso a las personas que no son figuras públicas. Entonces, ahora, cuando Twitter recibe un informe de que un tweet contiene «medios privados no autorizados», tomará medidas en función de sus diversos niveles de opciones de cumplimiento.
La política actual no permite la publicación de información privada como números de teléfono, direcciones e identificaciones, y también incluye amenazar o incentivar la publicación de dicha información privada. Ahora están agregando en su política que los usuarios no pueden publicar «medios de particulares sin el permiso de las personas representadas». Los medios denunciados se eliminarán de acuerdo con sus políticas, incluidas las políticas contra el comportamiento abusivo y la política de desnudez no consentida.
Inmediatamente después de que Twitter anunciara esto, la reacción fue inevitable. Los usuarios decían que esto puede ser bastante imposible de implementar y, de hecho, puede estar yendo más allá de la ley de los EE. UU. Sin embargo, Twitter dice que su nueva política es consistente con las leyes de privacidad de la Unión Europea y puede usarse para extender los derechos de privacidad en países que no tienen leyes similares. También hay excepciones para cosas como imágenes y videos de interés periodístico que pueden tener valor de interés público y para situaciones en las que es necesario ayudar a alguien.
Twitter asegura a los usuarios que intentarán evaluar el contenido denunciado en función del contexto en el que se compartió. Veamos si realmente podrán hacer cumplir esta nueva política y cómo esto afectará los derechos y la libertad de los usuarios en la plataforma.

MyUS.com