Twitter lanzó oficialmente «Birdwatch», un foro para combatir la desinformación

Twitter lanzó oficialmente «Birdwatch», un foro para combatir la desinformación

Twitter dijo que espera construir una comunidad de «Birdwatchers» que eventualmente puede ayudar a moderar y etiquetar tweets en su producto principal.
La gente viene a Twitter para mantenerse informada, y quieren información creíble que les ayude a hacerlo. Aplicamos etiquetas y agregamos contexto a los Tweets, pero no queremos limitar los esfuerzos a circunstancias en las que algo rompe nuestras reglas o recibe una amplia atención del público. También queremos ampliar la gama de voces que forman parte de la lucha contra este problema, y creemos que un enfoque impulsado por la comunidad puede ayudar. Es por eso que ahora presentamos a Birdwatch, un piloto en los Estados Unidos de un nuevo enfoque impulsado por la comunidad para ayudar a abordar la información engañosa en Twitter.
Así es como funciona
Birdwatch permite a las personas identificar información en Tweets que creen que es engañosa y escribir notas que proporcionen contexto informativo. Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se propaga información engañosa, agregando contexto en el que las personas confían y encuentran valioso. Eventualmente, nuestro objetivo es hacer que las notas sean visibles directamente en Tweets para la audiencia global de Twitter, cuando hay consenso de un amplio y diverso conjunto de colaboradores.
En esta primera fase del piloto, las notas sólo serán visibles en un sitio de Birdwatch separado. En este sitio, los participantes piloto también pueden calificar la utilidad de las notas agregadas por otros colaboradores. Estas notas se mantienen intencionalmente separadas de Twitter por ahora, mientras construimos Birdwatch y ganamos confianza en que produce contexto que las personas encuentran útil y apropiado. Además, las notas no tendrán ningún efecto en la forma en que las personas ven Los Tweets o las recomendaciones de nuestro sistema.

Construir juntos
Hasta la fecha, hemos realizado más de 100 entrevistas cualitativas con personas de todo el espectro político que utilizan Twitter, y hemos recibido un amplio apoyo general para Birdwatch. En particular, las personas valoran que las notas estaban en la voz de la comunidad (en lugar de la de Twitter o una autoridad central) y apreciaban que las notas proporcionaban un contexto útil para ayudarles a entender y evaluar mejor un Tweet (en lugar de centrarse en etiquetar el contenido como «verdadero» o «falso»). Nuestro objetivo es construir Birdwatch al aire libre, y tenerlo moldeado por la comunidad de Twitter.
Con ese fin, también estamos tomando medidas significativas para hacer que Birdwatch sea transparente:

    • Todos los datos aportados a Birdwatch estarán disponibles públicamente y se podrán descargar en archivos TSV
    • A medida que desarrollamos algoritmos que impulsan Birdwatch, como la reputación y los sistemas de consenso, nuestro objetivo es publicar ese código públicamente en la Guía de Birdwatch. El sistema de clasificación inicial para Birdwatch ya está disponible aquí.

Esperamos que esto permita a expertos, investigadores y público analizar o auditar Birdwatch, identificando oportunidades o defectos que pueden ayudarnos a construir más rápidamente una solución eficaz impulsada por la comunidad.
Queremos invitar a cualquier persona a inscribirse y participar en este programa, y saber que cuanto más amplio y diverso sea el grupo, mejor Birdwatch estará abordando eficazmente la desinformación. Más detalles sobre cómo aplicar aquí.
Lo que sigue
Sabemos que hay una serie de desafíos hacia la construcción de un sistema impulsado por la comunidad como este, desde que sea resistente a los intentos de manipulación hasta asegurarse de que no esté dominado por una mayoría simple o sesgado en función de su distribución de los contribuyentes. Estaremos concentrados en estas cosas a lo largo del piloto.
Desde la incorporación de un miembro del Centro de RISC de la Universidad de Chicago en nuestro equipo hasta la celebración de sesiones de retroalimentación con expertos en una variedad de disciplinas, también estamos llegando más allá de nuestras paredes virtuales e integrando las ciencias sociales y las perspectivas académicas en el desarrollo de Birdwatch.
Sabemos que esto puede ser desordenado y tener problemas a veces, pero creemos que este es un modelo que vale la pena probar. Te invitamos a aprender junto a cómo continuamos explorando diferentes formas de abordar un problema común. Siga @Birdwatch para las últimas actualizaciones y para proporcionar comentarios sobre cómo estamos.