May 6, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

Twitter trabaja en una serie de mejoras para la interfaz de usuario de Spaces, incluyendo una nueva pantalla de todos los altavoces y oyentes

A medida que la plataforma social de audio Clubhouse sigue ganando impulso, Twitter está trabajando para evolucionar rápidamente y lanzar su propia versión de la misma, con Twitter Spaces gradualmente llegando a más usuarios, y obteniendo nuevas actualizaciones de características en línea con la respuesta del usuario.


Durante las últimas semanas, Twitter ha previsualizado una serie de mejoras para la interfaz de usuario de Spaces, incluyendo una nueva pantalla de todos los altavoces y oyentes en una sala, y marcadores más prominentes para oradores y hosts dentro de un espacio.
La vista completa de invitados es una actualización clave- en este momento, cuando estás en un espacio de Twitter, puedes ver cuántas otras personas están presentes, pero no hay manera de ver una lista completa de quién, exactamente, está sintonizando.
Como se puede ver en esta imagen (arriba), los oradores y anfitriones pronto podrán pulsar en un botón de “gestión de invitados” para obtener una visión general completa de los asistentes, separados en pestañas para “Altavoces”, “Solicitudes” (aquellos que buscan unirse a la discusión) y “Oyentes”. Los oyentes también podrán acceder a una lista similar, aunque solo separados en “Altavoces” y “Oyentes”, y en una sola pestaña.
La pestaña “Solicitudes” facilitará a los anfitriones la gestión de su espacio y agregará a los que deseen participar en la discusión.
Mientras que Twitter también está trabajando en cómo ordena su exhibición de quién está presente dentro de un espacio, con consideraciones en torno a cambiar el listado cuando nuevas personas se unen, y ordenar a los usuarios en función del tamaño de sus seguidores.
Twitter aparentemente no se ha decidido sobre un enfoque definitivo en este frente, pero la consideración con respecto al tamaño siguiente se relaciona con los oradores que son conscientes de esos usuarios de alto perfil cuando se unen, lo que podría afectar la forma en que interactúan.
Y como se ha señalado, Twitter también está trabajando en cómo muestra altavoces y hosts dentro de un espacio, tanto en la aplicación principal como dentro de la interfaz de usuario de Spaces. Aquí (abajo), puedes ver un nuevo color de anillo historias que designa cuando un usuario que sigues está hablando o alojando un espacio.


Los cambios se relacionan con las respuestas iniciales de los usuarios a Spaces, que se expandió a más usuarios durante la última semana. La retroalimentación sobre Spaces hasta ahora parece ser en gran medida positiva, con algunos incluso señalando que el proceso de Twitter ya está más avanzado que Clubhouse en varios aspectos.
Lo que tiene sentido – Twitter Spaces se basa en la infraestructura de Periscope, por lo que la arquitectura back-end de la herramienta ya está establecida. Twitter sólo necesita actualizar el formato y la presentación con el fin de asegurarse de que satisface todas las necesidades del usuario, y se alinea con las expectativas. Pero pronto, parece probable que Twitter vaya a un despliegue completo de la opción – que podría terminar teniendo implicaciones importantes en la carrera para ganar audiencias en la carrera social de audio emergente.
En este momento, Clubhouse está liderando la carga, pero eso podría cambiar rápidamente si más usuarios de alto perfil se dan cuenta de que pueden llegar a audiencias mucho más grandes con lo mismo en Twitter. Clubhouse actualmente atiende a dos millones de usuarios y en ascenso, una audiencia que ha construido a través de su enfoque exclusivo, solo para invitados. Ese enfoque, hasta ahora, ha sido una fortaleza clave para la aplicación, construyendo una sensación de FOMO entre aquellos que aún no han sido invitados, pero también podría terminar siendo una limitación si Twitter se escala rápidamente, y abre espacios a su audiencia completa de 192 millones de activos diarios.
E incluso si no puedes crear tu propio espacio de Twitter, ya puedes escuchar cualquier espacio público, proporcionando una mejora significativa en el alcance de la audiencia a través de Clubhouse. Una vez más, si Spaces está bastante cerca de Clubhouse, funcionalmente, y los influencers de renombre ven que pueden usar sus seguidores establecidos de Twitter para amplificar sus conversaciones, en lugar de limitar su alcance en Clubhouse, eso podría terminar inhibiendo severamente el crecimiento de Clubhouse.
Realmente, Clubhouse debería estar buscando abrirse a tantas personas como pueda, rápidamente, o de lo contrario Twitter podría simplemente llover en su desfile, hasta el punto de que se ahogará en el diluvio.
Eso es algo similar a cómo Periscope, propiedad de Twitter, superó a Meerkat en la carrera de transmisión en vivo en 2015. Meerkat corrió a 2 millones de usuarios, antes de que Twitter lanzara Periscope, luego utilizó su tamaño de red para proporcionar funcionalidad de transmisión en vivo a muchos más usuarios, antes de finalmente cortar el acceso de Meerkat a su gráfico social. Twitter teóricamente podría hacer algo similar a Clubhouse, que podría terminar siendo un golpe mortal para la aplicación.
Pero de nuevo, Facebook tampoco podría estar tan molesto por que Clubhouse gane algo de impulso temprano. Facebook está siendo investigado, en varios frentes, por prácticas anticompetitivas, con acusaciones de que efectivamente está operando como un monopolio dentro del espacio social, aplastando toda competencia antes de que pueda ganar cualquier tracción real. Pero hay algunos casos más recientes que sugieren que esto no es del todo correcto. TikTok se está acercando rápidamente a mil millones de usuarios, lo que muestra que Facebook no tiene una retención completa en el mercado, mientras que Clubhouse, también, ha sido capaz de crecer.
Ante esto, Facebook bien podría mantenerse entrando en el espacio social de audio, sólo por un tiempo, tanto para aprender de los pasos en falso de sus competidores, como para mostrar que los recién llegados como Clubhouse pueden competir, siendo el caso en su contra.
Sin embargo, parece que salas de reuniones de audio como esta serían perfectas para grupos de Facebook, que actualmente ven 1.800 millones de usuarios activos mensuales. Esa escala, solo dentro de los grupos, le da a Facebook un alcance significativo para adaptar la función para sus propios propósitos, y eventualmente, terminar ganando el espacio social de audio. Así que si bien Twitter podría obtener algunas victorias rápidas temprano, todavía podría ser Facebook el que gane, incluso si no aprovecha la oportunidad de inmediato.
Ninguno de los dos resultados es particularmente grande para Clubhouse, por supuesto, que ahora se enfrenta a varios desafíos sobre seguridad, moderación, censura, etc. Ha ganado popularidad rápidamente, y está trabajando para mejorar sus algoritmos y sistemas en línea con el aumento de la demanda. Pero el desafío antes de que pueda ser mayor de lo que podría parecer inicialmente.