VESA lanza el programa de estándares y cumplimiento de AdaptiveSync y MediaSync VRR

VESA lanza el programa de estándares y cumplimiento de AdaptiveSync y MediaSync VRR

La especificación de pruebas de conformidad de pantallas VESA Adaptive-Sync establece puntos de referencia claros para que los consumidores puedan comparar el rendimiento de la frecuencia de actualización variable de las pantallas que admiten el protocolo VESA Adaptive-Sync

La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció hoy el primer estándar abierto públicamente para el rendimiento de la parte frontal de la pantalla de pantallas de frecuencia de actualización variable. La especificación de prueba de cumplimiento de pantalla de sincronización adaptativa VESA (CTS de pantalla de sincronización adaptativa) proporciona un conjunto completo y riguroso de más de 50 criterios de prueba, una metodología de prueba automatizada y mandatos de rendimiento para monitores de PC y portátiles compatibles con los protocolos de sincronización adaptativa de VESA.
Adaptive-Sync Display CTS también establece un programa de logotipo de cumplimiento de productos que comprende dos niveles de rendimiento: AdaptiveSync Display, que se enfoca en juegos con frecuencias de actualización significativamente más altas y baja latencia; y MediaSync Display, que está diseñado para la reproducción de medios sin fluctuaciones y compatible con todos los formatos de video de transmisión internacional. Al establecer los programas con el logotipo de pantalla AdaptiveSync y pantalla MediaSync con certificación VESA, VESA permitirá a los consumidores identificar y comparar fácilmente el rendimiento de la frecuencia de actualización variable de las pantallas compatibles con Adaptive-Sync antes de la compra. Solo las pantallas que pasan todas las pruebas de cumplimiento de Adaptive-Sync Display CTS y VESA DisplayPort pueden calificar para los logotipos de AdaptiveSync Display o MediaSync Display con certificación VESA.
Respaldado por todo el ecosistema de pantallas
Con más de dos años de desarrollo, los programas de logotipos y CTS de pantalla de sincronización adaptativa de VESA se establecieron con contribuciones de más de dos docenas de empresas miembros de VESA que abarcan el ecosistema de pantallas, incluidos los principales fabricantes de equipos originales que suministran pantallas, tarjetas gráficas y CPU. , paneles, controladores de pantalla y otros componentes.
En 2014, VESA agregó protocolos Adaptive-Sync al estándar de interfaz de video VESA DisplayPort para permitir imágenes más fluidas y sin cortes para juegos y reproducción de video sin fluctuaciones, así como permitir una menor potencia y una mayor eficiencia en la visualización de contenido renderizado en una amplia gama. de velocidades de fotogramas. Desde esta introducción, la tecnología Adaptive-Sync de VESA ha tenido una adopción generalizada en la industria de las pantallas y ahora es compatible con todos los principales proveedores de chipsets de GPU. Sin embargo, aunque muchas pantallas de PC y portátiles actualmente son compatibles con los protocolos Adaptive-Sync, hasta ahora no había un estándar abierto para medir el nivel de rendimiento o la calidad de la compatibilidad con Adaptive-Sync para una pantalla determinada. Los programas de logotipo AdaptiveSync Display y MediaSync Display de VESA abordan esta necesidad,

Según Seok Ho Jang, vicepresidente a cargo de la División de Desarrollo de TI de LG Electronics, «Creemos que con el lanzamiento de VESA de su estándar de visualización de sincronización adaptable en el mercado de juegos en rápido crecimiento, podemos esperar ver una innovación aún mayor en el monitor de juegos Estamos orgullosos de que la marca LG UltraGear se involucre desde el principio con los aclamados modelos LG UltraGear 27GP950 y 27GP850, los primeros monitores en recibir la certificación VESA AdaptiveSync Display. LG también tiene nuevos modelos 2022 en camino, que creemos que no solo cumplirá con los altos estándares exigidos por las pruebas de rendimiento de VESA, sino que también estará bien equipado para satisfacer las expectativas y las diversas necesidades de los consumidores de hoy».

Validación integral del rendimiento de Adaptive-Sync VESA Adaptive-Sync Display CTS incluye más de 50 pruebas de rendimiento de pantalla automatizadas que cubren varias variables clave, incluida la frecuencia de actualización, el parpadeo, el tiempo de respuesta de gris a gris (incluidos los límites de exceso y defecto para garantizar imágenes de alta calidad), marco de video caída y fluctuación de velocidad de cuadro de video. Según lo requerido por VESA Adaptive-Sync Display CTS, todas las pantallas deben probarse en el estado de envío de fábrica o en la configuración del modo predeterminado de fábrica, así como a temperatura ambiente, para garantizar que la pantalla se evalúe y certifique en condiciones de usuario realistas. . Además, todas las pantallas que cumplan con los requisitos para la certificación del logotipo VESA AdaptiveSync Display y MediaSync Display también deben probarse y certificarse según el estándar DisplayPort de VESA. La mayoría de las GPU de computadoras de escritorio y portátiles presentadas en los últimos dos años son compatibles con los protocolos Adaptive-Sync de VESA. VESA alienta a los consumidores a consultar con su proveedor de GPU para verificar que su GPU y el controlador de software permitan las operaciones de Adaptive-Sync con los productos AdaptiveSync Display y MediaSync Display certificados por VESA de forma predeterminada.
El programa del logotipo califica para la evaluación de rendimiento premium en la parte frontal de la pantalla El logotipo de la pantalla AdaptiveSync con certificación VESA presenta un nivel de rendimiento, que incluye un valor que indica la velocidad máxima de cuadros de video que se puede lograr para la operación Adaptive-Sync probada en la configuración predeterminada de fábrica de la pantalla a resolución nativa (por ejemplo, AdaptiveSync Display 144 o 240). Para el logotipo de pantalla MediaSync con certificación VESA, no hay un nivel de rendimiento, ya que el énfasis de la certificación del producto para este logotipo está en la ausencia de fluctuaciones en la pantalla en lugar de una alta velocidad de fotogramas. Los proveedores de pantallas que deseen participar en el programa de logotipos de pantallas AdaptiveSync o MediaSync Display certificados por VESA pueden enviar sus productos para que se prueben en cualquiera de los centros de pruebas autorizados (ATC) aprobados por VESA.
VESA establece explícitamente un estándar alto en los criterios de rendimiento y la metodología de prueba con criterios más estrictos que muchos programas de logotipos y especificaciones existentes. Al igual que con todos nuestros estándares, VESA continuará desarrollando y refinando la pantalla CTS de sincronización adaptativa para abordar los nuevos desarrollos de pantalla y las necesidades del mercado a fin de permitir mejoras adicionales en la calidad visual y la experiencia del usuario para los consumidores». Fuente: VESA