Visitantes que no sean de Google podrán cargar contenido o crear archivos en unidades compartidas en Google Workspace

Visitantes que no sean de Google podrán cargar contenido o crear archivos en unidades compartidas en Google Workspace
Actualmente, puede usar el uso compartido de visitantes (colaboración segura basada en código PIN) para compartir elementos con cuentas que no son de Google. Esto permite a los usuarios que no son de Google ver, comentar o editar contenido en Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Sitios. A partir de hoy, puede usar el uso compartido de visitantes para permitir que los usuarios que no sean de Google carguen contenido o creen archivos en unidades compartidas propiedad de organizaciones y usuarios en Google Workspace. Shared Drives es un servicio en la nube esencial proporcionado por Google a esta edad. La mayoría de los usuarios de Workspace tienen que usar Drive a diario y, aunque es popular por sí mismo, a veces, todos los usuarios se encuentran con alguien de un ecosistema diferente que no tiene una cuenta de Google. Esta actualización está aquí para solucionar los problemas que puedan surgir en ese escenario exacto.
En esta nueva actualización, Drive permitirá a los titulares de cuentas que no sean de Google acceder y modificar archivos compartidos a través de una unidad compartida. Esto permitirá que personas incluso fuera de su organización, así como personas fuera del ecosistema de Google, compartan fácilmente archivos y carpetas con Google Drive. Esto aumentará la eficiencia de la aplicación, pero también agregará el riesgo de malas prácticas. Para contrarrestar ese peligro, Google también ha agregado una opción para desactivar el uso compartido de visitantes, que se puede usar según las preferencias del usuario.
Esta actualización hará que Google Drive sea más versátil para Office y otros usos del espacio de trabajo, y aumentará su funcionalidad por un amplio margen. Esto podría poner a Google Drive en competencia directa con otros Cloud Giants, pero ese es un pequeño precio a pagar por la eficacia adicional de la aplicación.
Fuente: Google