junio 26, 2022

TU HONDURAS BONITA

Lo que buscas

Xiaomi solicitó patente del escáner de huellas dactilares en toda la pantalla

Microsoft
Si bien los escáneres de huellas dactilares en nuestros teléfonos inteligentes son convenientes en lugar de ingresar un código de acceso o un patrón, a veces también puede ser un poco complicado cuando no puede llegar al espacio donde se encuentra. Es por eso que esta nueva patente que Xiaomi ha podido obtener sería muy bienvenida cuando finalmente llegue a los consumidores. La patente es para un escáner de huellas dactilares para toda la pantalla y finalmente es una innovación para el escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla que hemos estado disfrutando durante algunos años.
Gizmochina informa que una fuente de la base de datos nacional de patentes de China dice que han otorgado la patente para una nueva tecnología de escaneo de huellas dactilares a Xiaomi. Esta nueva tecnología permitirá que cualquier parte de la pantalla de los futuros smartphones se convierta en un sensor de huellas dactilares. Actualmente, solo hay áreas específicas en la pantalla que funcionan como sensores de huellas dactilares y, a veces, los usuarios tienen dificultades para colocar sus dedos específicamente en esa área, lo que provoca múltiples intentos y, a veces, los dispositivos se bloquean.
Xiaomi muestra que usarán una serie de transmisores de luz LED infrarrojos debajo de la capa de la pantalla táctil y encima de la pantalla AMOLED. Los receptores estarán encima de los transmisores y son los «bloques de construcción centrales» para hacer que toda la pantalla de los futuros teléfonos inteligentes sea un escáner de huellas dactilares. Cuando el usuario toca la pantalla con el dedo, la pantalla táctil capacitiva registrará el toque, la posición y la forma de la punta del dedo.
Luego, los transmisores emitirán luz fuera de la pantalla en la forma y posición de la yema del dedo y se reflejará y llegará a los receptores de luz infrarroja. Estos datos luego mapearán el contorno de la yema del dedo y lo compararán con los detalles de su huella digital guardada para verificar que realmente es usted. Todavía no sabemos cómo lidiarán con los desbloqueos accidentales cuando tocas la pantalla, pero ese es un problema que probablemente tendrá una solución.
Xiaomi no es el primero en solicitar una patente para una tecnología de huellas dactilares en toda la pantalla. En agosto de 2020, Huawei presentó una tecnología similar en seis mercados: China, Europa, EE. UU., Japón, Corea e India. Sin embargo, parece que Xiaomi se les adelantó, si se cree en este informe.

MyUS.com