Gigabyte presenta la serie BRIX Extreme con tecnología AMD Ryzen 5000U

Gigabyte presenta la serie BRIX Extreme con tecnología AMD Ryzen 5000U
Desde la introducción de NUC por parte de Intel hace algunos años, el espacio de las mini PC ha despegado y una de las alternativas NUC más populares ha sido la serie BRIX de Gigabyte y la compañía  anunció BRIX Extreme. Esta es la primera serie BRIX de Gigabyte basada en la serie de APU AMD Ryzen 5000U y estarán disponibles tres opciones diferentes, en forma de R3-5300U, R5-5500U y R7-5700U. Esto se traduce en CPU de cuatro, seis y ocho núcleos con un TDP de 15 W, aunque todas están basadas en Zen 2, en lugar de Zen 3, lo que es un poco decepcionante.
Este es también uno de los primeros dispositivos que hemos visto que utiliza el nuevo módulo AMD RZ608 WiFi 6 y Bluetooth 5.2 que se anunció hace un tiempo. Otras características incluyen Ethernet de 2,5 Gbps, una ranura M.2 PCIe 3.0 NVMe para SSD, dos puertos HDMI 2.0a, un puerto mini DP y un puerto USB-C con modo DP Alt, ambos compatibles con DP 1.4 y todas las salidas de pantalla pueden usarse simultáneamente con cuatro pantallas 4K. Gigabyte ofrecerá BRIX Extreme en un chasis de perfil bajo, así como en un chasis un poco más grande que puede albergar una unidad SATA de 2,5 pulgadas o un módulo de expansión opcional.
El módulo de expansión puede agregar un par de ranuras M.2 NVMe, aunque estarían limitadas a PCIe 3.0 x1 o SATA, como alternativa, hay un módulo con una sola ranura M.2 NVMe con la misma limitación, más una interfaz Ethernet adicional. más una interfaz RS-232 a través de un puerto RJ45. Gigabyte incluye un soporte de montaje VESA, así como un adaptador de corriente de 135 W, que nos dijeron que permitiría velocidades óptimas de aumento de CPU y GPU. Lamentablemente, no nos dieron ningún precio, pero nos dijeron que tendría un precio competitivo en comparación con otros productos similares en el mercado. La disponibilidad minorista se espera para principios de este 2022. Fuente: Gigabyte Tags: Tecnología, Gigabyte, Gigabyte BRIX Extreme, AMD Ryzen 5000U