May 6, 2021

TU HONDURAS BONITA

Tierra Linda y Querida

Qualcomm anuncia el primer sistema de módem-RF de 10 Gigabit 5G del mundo

El Qualcomm Snapdragon X65 10 Gigabit módem 5G fue introducido
Qualcomm nunca deja de trabajar en nuevos procesadores y módems que avanzarán aún más los dispositivos móviles. Después del Snapdragon 870 5G SoC para dispositivos insignia y el Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2, aquí está Qualcomm de nuevo con un sistema 10 Gigabit 5G Modem-RF. Es el primero en el mundo, por lo que podemos esperar que cualquier OEM o dispositivo que utilice este producto pueda beneficiarse de la conectividad 5G rápida y confiable. También es el primer sistema 3GPP release 16 modem-RF.
Según Qualcomm, este nuevo modelo cuenta con una arquitectura actualizable que permite un despliegue más rápido de mejoras y nuevas características. Otro beneficio es la expansión 5G si la banda ancha móvil, XR, computación, redes privadas 5G, acceso inalámbrico fijo e IoT industrial. Con esta buena noticia, Qualcomm está ampliando su liderazgo en el juego 5G con los módulos de antena mmWave de 4ª generación y el renovado front-end RF.
Qualcomm dice que este módem es su mayor salto hasta ahora cuando se trata de solución 5G. La conectividad inalámbrica puede ser comparable con la fibra. Se aprovecha de cualquier espectro disponible para una mejor cobertura, capacidad y flexibilidad.
La ventaja de Qualcomm Snapdragon
El nuevo sistema insignia Snapdragon X65 5G Modem-RF incluye una arquitectura actualizable para que las mejoras y personalizaciones se apliquen más rápidamente. Viene con el módulo de antena Qualcomm QTM545 de cuarta generación mmWave y la primera tecnología de sintonización de antenas de IA en el mundo.
Contiene la solución de seguimiento de energía de próxima generación que también es más pequeña y eficiente, lo que resulta en un mayor rendimiento. El módem también ofrece la agregación de espectro más completa, Qualcomm 5G PowerSave 2.0 y Qualcomm Smart Transmit 2.0.

Durga Malladi, vicepresidente sénior y director general de Qualcomm Technologies para 4G/5G, tiene esto que decir sobre el nuevo producto: “Snapdragon X65 reúne todos los avances clave en 5G esperados del innovador inalámbrico líder en el mundo”. También señala que el producto “alimentará la rápida expansión del 5G al tiempo que mejorará la cobertura, la eficiencia energética y el rendimiento de los usuarios”.

Tags: Tecnología, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon X65 5G Modem-RF